Antonio Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN/LA VOZ.

SANTIAGO

01 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Es un orgullo representar a Padrón desde un partido serio y trabajador como es el PP». Son las primeras palabras del joven abogado Antonio Fernández Angueira, después de ser designado por unanimidad como candidato del Partido Popular en este Ayuntamiento en la elecciones municipales de 2011. El presidente del PP provincial, Carlos Negreira, acompañado por el portavoz municipal de este grupo y ex-alcalde padronés, Jesús Villamor, asistieron, entre otros militantes, a la reunión del Comité Local celebrada el lunes y que proclamó la designación de Antonio Fernández, tal y como se había dejado entrever en los últimos meses.

Carlos Negreira expresó su satisfacción porque el PP va a contar «con el mejor candidato» que, además, tiene «todo el respaldo del Comité Local y de la Dirección del partido para recuperar la alcaldía de Padrón». Con ello, parece que se acallan los rumores, nunca confirmados, de que el alcalde de Padrón durante 24 años, Jesús Villamor, podría no estar conforme con no ir en la cabeza de lista y, por tanto, podría abrir otra independiente.

Carlos Negreira no se olvida del trabajo desarrollado por Villamor como máximo representante del PP de Padrón, al tiempo que valora positivamente que continúe al lado de la persona elegida para encabezar la candidatura del PP, Antonio Fernández, «una persona joven, que cuenta con una amplia experiencia política y que reúne los valores que el Partido Popular quiere seguir proyectando y que pasan por estar a pie de calle, cerca de los vecinos y con capacidad para solucionar sus problemas», subrayó el responsable provincial del PP.

Con la designación de Antonio Fernández, este partido cierra un proceso de renovación y transición tranquilo y con consenso y en el que todos van a remar en la misma dirección para lograr la mayoría absoluta en los próximos comicios locales, explican desde la formación.

Claves

En este sentido, Carlos Negreira destaca de Antonio Fernández su juventud y experiencia política como claves para recuperar la alcaldía de Padrón. Negreira subrayó que el joven abogado asume encabezar la candidatura «con responsabilidad y compromiso», al tiempo que recalcó que la decisión responde al espíritu abierto, de diálogo y consenso con el que el Partido Popular está llevando a cabo la elección de los cabezas de lista en la provincia.

«Nuestro compromiso es elegir a las mejores personas, elaborar los mejores proyectos y anteponer los intereses de los vecinos. Por ello, es una satisfacción que Antonio Fernández represente a las siglas del PP en las próximas elecciones municipales del mes de mayo», declaró Carlos Negreira. «Padrón se merece lo mejor», añadió el líder provincial del Partido Popular quien asegura que con Antonio Fernández el PP de Padrón está abierto a todos, sin personalismos. Con su designación, el PP apuesta por la renovación en Padrón que, probablemente, continuará en la lista que concurra a las elecciones del Concello.