Ames dispondrá de un plan propio contra la explotación sexual y la prostitución

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ames elaborará un plan municipal para combatir la explotación sexual y la prostitución. Este programa será posible tras la reciente confirmación de una ayuda de 6.500 euros concedida por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta.

El Concello complementará con fondos propios los gastos para ejecutar el proyecto. La normativa por la que se rige la concesión de estas ayudas obligará al Ayuntamiento amiense a elaborar este plan y justificar los gastos del mismo antes de finales de octubre, lo que implicará que el proyecto vea la luz en un plazo máximo de dos meses y medio.

El objetivo final del programa, según explica el Concello, es «dar un paso máis cara ao mantemento dos dereitos fundamentais e o incremento da loita contra a trata de seres humanos con fins de explotación sexual».

Además de esta iniciativa, Ames elaboró recientemente un programa propio para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y dispone de un protocolo específico para actuar de forma rápida y coordinada en los casos de violencia de género.