Un ciclón atraviesa Negreira y se va

La capital de Barcala despide hoy sus fiestas de San Cristovo tras la actuación más esperada protagonizada por la orquesta Olympus, que estrenó «O final do Camiño»


negreira/la voz.

Era la actuación más esperada de las fiestas de San Cristovo y no defraudaron. Sencillamente fue «espectacular» el arranque del jueves a los tres días de festejos de la villa de O Cotón. Sobre el escenario los Peke, Danni, Rodo, Marta y un plantel de músicos de lujo para darlo todo ante sus paisanos.

Y es que lo de actuar en casa siempre es una exigencia mayor para una orquesta de la talla de Olympus. Los nervios afloran al comienzo del show. La plaza está llena, y lo más llamativo son las bufandas de estreno, cómo no, de color rojo.

Precisamente, la canción Wavin'Flag, de David Bisbal, y K'nnaan, fue uno de los momentos estelares de la velada, o el montaje especial para los niños con imágenes de cuento al final del primer pase, que nadie quiso perderse.

Siendo en casa, la afamada orquesta negreiresa se permitió regalar a sus fans, por primera vez en directo, la interpretación del tema que da titulo a su gira de la actual campaña, O final do Camiño, junto con la proyección del videoclip del mismo.

Las fiestas alcanzan hoy su día cumbre. Negreira honra a San Cristovo, patrón de los conductores. Pasacalles con la banda Airiños de Fene y la tradicional procesión motorizada conforman con la sesión vermú de Cabaret, el programa de la mañana.

Para la tarde está prevista la exhibición de artes marciales (20.00 horas), y el Festival Internacional de Folclore (22.00 horas), ambos en el parque de O Coto. En este último actúan los grupos Xilbarbeira, de Boiro; O Feitizo, de Foz; El Castiello de Olloniego (Asturias), y el Rancho Folclórico Quiebres, de Coimbra (Portugal). Será una nueva edición -la 13- de un festival que cuenta con una gran tradición y numerosos seguidores en toda la comarca de Barcala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un ciclón atraviesa Negreira y se va