Santiago acogerá el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Promoción Económica e Turismo de Santiago colabora en la organización de la segunda edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (MACC) que se celebrará del 10 al 12 de septiembre, según explicaron ayer el responsable de este departamento, Xosé Manuel Iglesias, y el presidente de Atlantic Comnection, Vítor Belho. El MACC 2010, que se desarrollará bajo el lema « Industrias creativas, procesos creativos» , se celebrará en Santiago coincidiendo con la asamblea de Redel, la Rede de Entidades para o Desenvolvemento Local. Según puso de manifiesto Xosé Manuel Iglesias, permitirá a las entidades que la integran «coñecer as tendencias actuais, analizalas e adaptalas ao seu programa de desenvolvemento económico co obxectivo de incrementar a súa efectividade».

El responsable de Promoción Económica e Turismo destacó que el MACC 2010, al mismo tiempo, «vaille proporcionar ás empresas, persoas e entidades interesadas e que participen a través da convocatoria de Redel, un espazo de encontro no que poden atopar novas fórmulas e ideas parar aplicar ao seu negocio, co obxectivo de incrementar a súa rendibilidade». Los asistentes de Redel podrán participar gratuitamente en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea. En concreto, se facilitarán encuentros con ponentes en los que Redel tenga especial interés y se facilitarán encuentros entre asistentes en función de sus intereses y se organizarán charlas en las que las personas expondrán sus ideas. El MACC facilitará, además, diversos soportes y formatos que podrán ser utilizados por los asistentes de Redel como espacios en los que mostrar sus proyectos, e infraestructura para las exposiciones audiovisuales.

Redel es una entidad supramunicipal constituida en marzo del 2007, de la que la concejalía de Promoción Económica de Santiago es una de las entidades constituyentes junto con Garapen de Euskadi, la Diputación de Barcelona, Barcelona Activa o Madrid Emprende, entre otras entidades de ciudades como Valencia, Sevilla, Mallorca o Gijón.

Vítor Belho definió el MACC como «unha plataforma na que o talento creativo, o talento emerxente, ponse en relación con iniciativas ou intereses que se dan en sectores moi diversos, niso que dá en chamarse industrias creativas». Por tanto, en MACC, según Belho, «créase un sistema de persoas e de relacións que contribúen ou agardamos que contribúan a establecer puntos de encontro, implementacións, acordos e a posta en marcha de novas iniciativas que xeren valor engadido a través dun enfoque creativo». El MACC 2010, a celebrar en Santiago, se estructurará en diferentes formatos -el MACC Inspira, el MACC Encontro, el MACC Show y el Mac Lab- y se celebrará en el CGAC, el Museo do Pobo Galego, Zona C y todo el entorno.