Proponen una entidad pública para gestionar el área de Portodemouros

La Voz ARZÚA/LA VOZ.

SANTIAGO

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El futuro del complejo de ocio deportivo ubicado en el entorno del embalse de Portodemouros, en Arzúa, será tema de debate en los próximos meses. La primera propuesta ya está encima de la mesa después de que anteayer trascendiese que la Consellería de Cultura ha actuado de oficio para dar de baja en el registro de empresas y actividades deportivas a ADER -Animación Deportiva en el Espacio Rural-, la entidad encargada de la gestión del recinto.

La solución al estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones después de varios años sin actividad la plantea el PSdeG y pasaría por constituir una asociación de carácter multidisciplinar con la participación de entidades deportivas y de organismos públicos. Así la explica el portavoz del grupo socialista en el Concello arzuano, Xabier Pintor: «Trataríase de involucrar á Deputación, Concello e Universidade, como institucións públicas, e ás entidades deportivas relacionadas cos deportes acuáticos, que se formalizaría a través dun sistema de asociación, patronato ou consorcio».

De entrada, la propuesta ha sido bien recibida por la Asociación Galega de Actividades Náuticas, por la Federación de Remo y por la Diputación de A Coruña, según avanza Xabier Pintor de acuerdo con los contactos que asegura mantuvo hasta el momento la agrupación local del PSdeG, que planteará la idea a las instituciones pendientes con el objetivo de formalizar un protocolo de colaboración «que debería rematar nunha formula asociativa, na que participaría ADER como un membro máis», apunta el edil socialista. «De formalizarse esta entidade, ADER traspasaría as competencias sobre as instalacións a favor da mesma», adelanta Xabier Pintor tras la conversación que mantuvo ayer con Carmen Señoráns, presidenta de la asociación a la que se le adjudicó la gestión del complejo deportivo de Portodemouros.