Meredith Monk cierra el ciclo Sons da Diversidade

Redacción Digital

SANTIAGO

La compositora peruana se presentará acompañada por el Vocal Ensemble.

17 jun 2010 . Actualizado a las 21:06 h.

El ciclo Sons da Diversidade se cierra el sábado, en el Auditorio de Galicia, con la presentación de la compositora, cantante, coreógrafa, autora de nueva ópera y directora de películas e instalaciones Meredith Monk. En su actuación, la peruana, de 67 años, estará acompañada por el Vocal Ensemble, creado por ella en 1978. Desde entonces ha realizado una decena de grabaciones y recorrido los escenarios más importantes del mundo, influyendo en artistas de fama como Laurie Anderson o Björk.

Proviene de una familia de larga tradición musical y ligada a las vanguardias de los años 60, desde que se graduó en el Sarah Lawrence College Meredith Monk ha creado más de 80 obras que conjugan la música, el teatro, la danza y la imagen cinematográfica.

A la hora de ser abordada por la crítica ocupa un lugar difícil y siempre parece estar del otro lado. Lo más aproximado sería decir que hace ópera, pero confiesa avanzar sin tregua en su intento de «derribar los límites entre disciplinas» y «restablecer la unidad existente entre música, teatro y danza».