Caneda necesita 200 mil euros para liquidar la temporada

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

03 jun 2010 . Actualizado a las 12:27 h.

El presidente del Compostela sigue sin encontrar soluciones para el conflicto económico de la entidad blanquiazul. Sin embargo, José María Caneda se muestra «moi optimista» y asegura que ya está planificando la próxima temporada. El mandatario destaca la labor que está realizando el concejal de Deportes, Bernardino Rama, para que se pueda firmar de una vez el convenio con el Concello.

Caneda asegura que el club necesita 200 mil euros para cerrar la temporada sin déficit y entiende que «moito antes» del 31 de julio saldará sus deudas. «Teño que arreglar todo esto neste mes. Quero pagarlle a tódolos xogadores que foron honrados co Compostela, pois a miña intención é renovar a trece deles para o vindeiro campionato».

Señala que en estos momentos su mayor interés se centra en la continuidad de Iván, el goleador del equipo santiagués en el pasado campeonato de Segunda División B. El dirigente blanquiazul explica que ya está planificando la próxima temporada: «Xa teño cinco xogadores apalabrados para reforzar ao Compostela». Además, apunta que el próximo entrenador será de Santiago: «Xa teño unha lista de tres adestradores, dos que elixirei un», destaca el mandatario.

Caneda es consciente que desde el Concello no llegarán más de 150 mil euros, por lo que deberá gestionar los otros 50 mil. Quiere confiar en la palabra que le dieron desde Raxoi, aunque los últimos acontecimientos obligan a la desconfianza. Hace meses que se espera la firma del convenio y los futbolistas y demás empleados del Compostela siguen sin cobrar.

De todos modos, el presdidente del Compostela espera convencer a todos sus futbolistas para que perdonen alguna de las mensualidades que se les debe para que la deuda sea menor. Incluso señala que en estos momentos hay futbolistas que aceptarían cobrar solo tres de las mensualidades pendientes para liquidar la campaña. Sin embargo, en espera de que llegue el talón del Concello, el presidente blanquiazul reconoce que «o ano que ven non podemos nin debemos dar este espectáculo».