Inauguran en A Baña una exposición de fotos sobre la evolución de la mujer rural


a baña/la voz.

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Marta González, inauguró ayer en A Baña la exposición fotográfica Elas sempre están, de la fotógrafa italiana afincada en Galicia, Elisa Gianni, y que constituye un homenaje a la mujer rural.

Esta muestra itinerante, a cuya inauguración asistió el alcalde bañés, Andrés García Cardeso, se inauguró el pasado 15 de octubre en Lalín con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, y por ahora ha estado ya en Ribadumia y Xunqueira de Espadañedo.

La exposición se basa en quince fotografías y un poema de la gallega Lucía Aldao y pretende reflejar la realidad evolutiva de las mujeres del medio rural gallego en el siglo XXI.

La secretaria de Igualdade, Marta González, destacó en el acto el papel activo de las mujeres rurales, aunque «pouco recoñecido» pero clave para el desarrollo y la supervivencia del medio rural de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inauguran en A Baña una exposición de fotos sobre la evolución de la mujer rural