Seis medallas para los gallegos en el trofeo Concello de Padrón de slalom olímpico

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

18 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cadi se adjudicó el trofeo Concello de Padrón de slalom olímpico al ganar la cuarta regata de la Copa de España que se celebró en el río Ulla a la altura de Padrón. Los deportistas gallegos destacaron en esta prueba y completaron los mejores resultados en esta Copa de España. Las seis medallas de los palistas gallegos fueron logradas por cuatro clubes distintos. Cabe destacar un podio íntegramente gallego (el de C-1 júnior) con Mario Fontán y Antía Loira como triunfadores en sus respectivas categorías.

En la clasificación final por clubes la victoria fue para los catalanes del Cadi, que sumaron 312 puntos. El segundo puesto fue para el Santiagotarrak de Irún (284). En tercer lugar quedó el Atlético San Sebastián (259). Los gallegos del Deportivo Miño Os Teixugos y del Val Miñor Frioya acabaron en la séptima y en la octava posición, respectivamente.

La jornada del domingo fue también puntuable para la Copa Galega de slalom y para la Liga Galega de augas bravas. La victoria fue para el Tea de Mondariz Balneario. En segundo lugar quedó el Deportivo Miñor Os Teixugos. La tercera plaza fue para el Val Miñor Frioya.

En la categoría sénior hubo pocas sorpresas. Jone Otano del Santiagotarrak dominó en K-1. En C-1 la victoria fue para Libe Lafuente. En K-1 masculino Joan Crespo superó al catalán del Cadi Alberto Díez. En C-1 venció Jordi Domenjo, que dominó con claridad. En C-2 se impusieron Dani Marzo y Jesús Pérez.

Varias medallas

En la categoría júnior los gallegos dominaron el medallero con victorias de Antía Loira, del Val Miñor Frioya en K-1, y de Mario Fontán, del Piragüismo Baiona, en C-1. Loira compartió podio con la catalana del Cadi Anna Sánchez y la gallega del Deportivo Miño Laura Valcárcel (bronce). Fontán ganó en C-1 en un podio íntegramente gallego, con el canoísta del Penedo, Marcos Fortes, y el tomiñés del Deportivo Miño Os Teixugos, Alejandro Ochoa. En K-1 el gallego del Val Miñor, Marco González, que se quedó a un segundo del bronce.

En categoría cadete ganaron Moragues (K-1) y Nerea Fernández (kayak femenino y en C-1). La gallega del Tea, María Souto, fue plata en C-1 femenino.