Iván Raña, Iván Iglesias y José Luis Abadín participan en la carrera solidaria del Tambre

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cuarta edición de la carrera popular solidaria «Área Empresarial do Tambre» tendrá lugar mañana en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela. Ya confirmaron su presencia en esta prueba en beneficio del Proxecto Home y de la Cociña Económica Iván Raña, José Luis Abadín e Iván Iglesias.

José Luís Abadín es piloto de Fórmula 3, Iván Iglesias fue el ganador de la pasada edición de la prueba, e Iván Raña es un deportista olímpico de Ordes con un gran palmarés. Los tres encabezarán un amplio pelotón.

Esta carrera solidaria saldrá desde el Campus Vida y pasará por las avenidas Antonio R. Ibáñez, A Coruña, Ciencias, Novoa Santos, Burgas y Compostela. La primera prueba empezará a las once de la mañana con los atletas prebenjamines, que recorrerán 470 metros. Un cuarto de hora más tarde saldrán los benjamines y los alevines, que recorrerán 1.260 metros.

La distancia para los infantiles y cadetes, que saldrán a las once y media de la mañana, será de 2.410 metros. A las doce correrán los juveniles y los adultos sobre una distancia de casi cinco kilómetros. A la una menos cuartos será la entrega de premios.

Muchos regalos

Al igual que sucediera en ediciones anteriores habrá numerosos sorteos de regalos donados por deportistas profesionales como Marta Domínguez, Arturo Casado y el Club Atletismo Bikila, campeón de Europa de cross por equipos.

Las inscripciones

En lo que se refiere a las inscripciones, cabe destacar que todos los atletas y aficionados interesados podrán formular su solicitud por correo electrónico (inscricionsFGAsantiago@gmail.com), por fax (981191559) o bien el mismo día de la carrera en el Campus Vida hasta pocos minutos antes del inicio de la prueba.

La carrera popular solidaria del Tambre está organizada por la Fundación Compostela Deporte, por la Asociación de Empresarios del Tambre, la delegación en Santiago de la Federación Galega de Atletismo, la Universidad y el atleta compostelano Pedro Nimo.