La expedición del Lobelle regresó en autobús desde Barcelona por culpa de la nube de ceniza volcánica


santiago/la voz.

El Lobelle está a una victoria de clasificarse para las semifinales del play-off por el título de Liga. El equipo que entrena Tomás de Dios igualó un marcador adverso ante el Barcelona, forzó la prórroga tras tener dos goles de desventaja y sumó su primer punto de la eliminatoria al tener mayor acierto desde los penaltis.

Pero al final, el regreso a casa no fue tan feliz. La nube de ceniza volcánica obligó al Lobelle Xacobeo a regresar en autobús. Tras suspenderse el vuelo de vuelta el equipo tuvo que recorrer más de mil kilómetros por carretera desde Barcelona.

La suerte abandonó al Lobelle tras detener Mendiola el último penalti de la noche que lanzó Paco Sedano. Mientras el equipo santiagués celebraba una victoria clave para acceder por segunda vez en su historia a unas semifinales, Aena anunciaba que cerraba los aeropuertos de la zona noroeste esa misma noche con motivo de la nube de ceniza procedente del volcán islandés.

Pese a tener conocimiento de ello, y ante la falta de confirmación oficial de la cancelación del vuelo por parte de la compañía aérea, el equipo se presentó como estaba previsto a las 6.30 horas de la mañana en El Prat. Una vez confirmada la suspensión, el club fletó un autobús. La expedición arribó a la capital gallega sobre las doce de la noche. Lo que iba a ser una jornada de descanso del equipo se convirtió en un maratoniano viaje en autobús de más de doce horas.

La lesión de Alemao

En cuanto a las consecuencias de este primer encuentro, cabe destacar que a primera hora de la mañana de hoy se intentará hacer lo una exploración de la rodilla izquierda de Alemao, puesto que el capitán lobellista no pudo terminar el partido tras notar unas molestias. Hasta que los servicios médicos del club no examinen a Alemao no se podrá hacer una valoración del alcance de su lesión.

Segundo partido

Además, cabe destacar que el viernes, a las nueve de la noche, se disputará el segundo encuentro de esta eliminatoria de cuartos de final en el Multiusos Fontes do Sar. Por la mente de jugadores y técnicos del equipo santiagués no pasa otra opción que ganar el segundo partido en casa y lograr el pasaporte para la siguiente eliminatoria sin necesidad de un tercer encuentro, que se jugaría casi con toda probabilidad el domingo a las 18:15 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La expedición del Lobelle regresó en autobús desde Barcelona por culpa de la nube de ceniza volcánica