El dispositivo de seguridad de la Gala contra o Cancro de Ordes tendrá más de cien efectivos

La Voz

SANTIAGO

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo está ya listo para mañana, día de la Gala contra o Cancro, que congregará en el campo de la feria ordense a miles de personas para ver en el escenario a la orquesta Panorama acompañada de un gran elenco de artistas de primera línea como Isabel Pantoja, Sergio Dalma, Carlos Baute, Kate Ryan, Juan Magán, Tamara, Soraya, Seguridad Social, Melocos y Santa Fe.

Hay preparado un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de un centenar de efectivos pertenecientes a los diferentes cuerpos de sguridad y emergencias como la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, seguridad privada, Cruz Roja y hasta un puesto avanzado de videovigilancia de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que controlará desde un camión el buen desarrollo del concierto.

Previamente, y ya durante el día de mañana se llevarán a cabo cortes en diferentes rúas. Así, desde las 18.00 horas se cortará la rúa Canteira con la N-550, la calle Compostela con la N-550, la rúa do Mercado con la de Compostela, la del Mercado con la de la Canteira y la de Campeiras con la de Recreo y con Alfonso Lesta.

También estará prohibido estacionar y circular por las calles de la Feira, Muíño y el tramo de la rúa Compostela desde la del Mercado, desde las 10.00 de la mañana del viernes hasta las 07.00 horas del sábado.

La organización formula un llamamiento al cumplimiento de las normas y recomendaciones establecidas, singularmente utilizando los párkings de acceso al pueblo habilitados en las zonas del tanatorio, polígono industrial, piscina climatizada y rotonda de O Paraíso. Adicionalmente, la empresa de transporte Castromil-Monbús reforzará el servicio de autobuses y los horarios podrán consultarse en las estaciones.

Desde el Concello ordense y los cuerpos de seguridad esperan que los asistentes cumplan las recomendaciones, lo que redundará en un mejor desarrollo del concierto.