Bertamiráns concentró los actos oficiales amienses para celebrar el Día del Libro

La Voz

SANTIAGO

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Bertamiráns, capital amiense, concentró durante la tarde de ayer los actos conmemorativos del Concello para celebrar el Día del Libro, aunque el calendario fija para el 23 de abril la fecha oficial de esta cita con la cultura escrita. La lluvia deslució el programa, ya que la feria de libros instalada en la plaza del Concello no tuvo tanta afluencia como la prevista en un día sin agua. Esto no impidió que desde las 16.30 horas los libreros y los amantes de los libros pudiesen adquirir ejemplares con descuentos del 10% sobre las tarifas oficiales.

De forma paralela, los mayores de 4 años pudieron adentrarse en el mundo de la cultura gracias a una sesión de cuentacuentos. Y media hora más tarde, como estaba previsto, llegó el acto más literario de la jornada, con la presentación del libro de Henrique Monteagudo As razóns do galego, Apelo á cidadanía, una publicación que hace historia sobre la situación del gallego.

La jornada se cerró con un acto literario y musical, consistente en la lectura de fragmentos de los textos premiados en la sexta edición del certamen literario del Concello de Ames.