BNG y Galiza Nova presentan un plan de empleo juvenil para Ordes ante la subida del paro

La Voz

SANTIAGO

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La evolución del desempleo en Ordes es, cuando menos, «preocupante». Así lo estimó ayer el portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Gonzalo Castro, tras constatar que los 600 desempleados de marzo del 2008 se han duplicado en marzo de este año, «convertindo a Ordes no concello da comarca onde máis medrou o desemprego», dijo.

Castro lamentó que el equipo de gobierno ordense «non teña utilizado os case cinco millóns de investimentos dos fondos estatais para paliar o aumento do desemprego e non aproveitalos para impulsar a economía e o tecido empresarial». Así, sendas propuestas nacionalistas para crear un vivero de empresas o modernizar la Praza de Abastos fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

El portavoz municipal nacionalista presentó ayer, junto con el dirigente de Galiza Nova Pablo Vidal, un plan de empleo juvenil. Contratos incentivados para jóvenes, un vivero de empresas, talleres de empleo, actividades formativas específicas, apuesta por la agricultura ecológica y un servicio municipal de orientación juvenil se encuentran entre las líneas básicas de este plan, abierto a las aportaciones de los agentes sociales, según el portavoz Gonzalo Castro.