Horner supera a Valverde, gana la contrarreloj y se lleva la carrera

Ramón Orosa / Efe

SANTIAGO

11 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El veterano Chris Horner (Radioshak) se proclamó sorprendente vencedor de la Vuelta al País Vasco tras ganar la sexta y última etapa, una contrarreloj individual de 22 kilómetros con salida y llegada en Orio. El estadounidense, de 38 años, superó a Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), líder hasta ayer y segundo clasificado tanto en la etapa como en la general final de esta prestigiosa carrera.

Horner superó al ciclista murciano por 8 segundos en la línea de meta, con lo que remontó en esta jornada decisiva el segundo de ventaja con el que partía el murciano, que terminó la prueba vasca con una brillante trayectoria de dos victorias de etapa y cuatro días vestido de amarillo.

Completó el podio de la prueba el joven Beñat Intxausti (Euskatel), de 24 años, quien en una excepcional crono superó a sus dos rivales por la tercera plaza, Joaquím Purito Rodríguez, al que remontó los 4 segundos que le llevaba desde la etapa de ayer, y el francés Jean Francoise Peraud, con el que ayer había partido igualado.