Bulfoni reconoce que el Obradoiro no dio la talla ante el colista Murcia

Alberto González

SANTIAGO

30 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Bulfoni fue el segundo máximo anotador de la jornada y el segundo en valoración. Fue el único jugador del Obradoiro que se salvó del naufragio ante el colista Murcia. Fue segundo en valoración por detrás del MVP Matt Nielsen (Valencia). Anotó un puntos menos (22) que Mirza Teletovic (Baskonia). De todos modos, no está contento. Asegura que los buenos números individuales no le interesan «porque hemos perdido y no tienen nada de gratificante».

Bulfoni reconoce que el Obra «no dio la talla» ante el Murcia: «No tengo una explicación a lo que pasó. Quizá tendría que hacerlo cada uno de los jugadores, si ha dado el cien por ciento o no. Uno lucha pero no sé porque suceden estas cosas. Sabía que iba a ser un partido dificilísimo y se demostró que aquí nadie regala nada, que el Murcia no venía a pasearse».

Sobre si la presión afectó o no a los obradoiristas, Bulfoni señala que «vivimos de esto y la presión hay que saber manejarla. Aunque por ahí alguno puede sufrir un poco más, pero no sé que le pasa por la cabeza a cada jugador»

Al final del partido, la marea blanca despidió a sus jugadores con una bronca. El público estaba enfadado con el comportamiento de algún jugador del plantel. Todo esto a Bulfoni le parece normal: «Muchas veces no entiendo cómo no empiezan a gritar y a recriminarnos cosas. Es un público incondicional y me saco el sombrero ante ellos».

Opciones

El Obradoiro sigue igual en la clasificación. Es colista, con una victoria menos que el Lagun Aro y con dos menos que el Alicante. Sin embargo, queda una semana menos de competición. Sobre las opciones de mantenerse en al ACB, Bulfoni señala que «tenemos que sobreponernos, tenemos cuatro partidos como locales y si los ganamos no descendemos. Para que esto salga adelante cada jugador tendrá que poner una gotita de agua y un grano de arena. Todavía estamos ahí y depende de nosotros. Si hacemos las cosas bien y logramos consolidarnos un poco más no me cabe ninguna duda que vamos a seguir un año mas en la ACB».

Próximo rival

Ahora, los obradoiristas tendrán que cambiar esta dinámica negativa para empezar a preparar el próximo compromiso, que será en la pista del Bizkaia Bilbao Basket, un equipo que hace semanas escapó de los puestos de descenso y que ahora se fija nuevos retos para la recta final de la temporada. Los bilbaínos quieren estar entre los ocho mejores de la liga regular.