Invitan a Núñez Feijoo a que forme parte da la reciente orden de amigos «da bota do viño»

La Voz

SANTIAGO

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la intermediación ya negociada de Santa Clara, los organizadores de la fiesta anunciaron el programa detallado de actos del 11 de abril, un día en el que a la Feira do Viño da Ulla hay que añadir Feiravedra, una muestra que servirá para presentar el tramo de una ruta del vino que pasa por Vedra.

Dentro del programa de la fiesta, los organizadores mantienen la tradición de la misa, una ceremonia que oficiará el deán honorario de las catedrales de Santiago y Braga, Xesús Precedo La Fuente.

El pregonero de esta edición será el médico Ignacio L. Balboa, que, como buen facultativo y vecino de Vedra, aprovechó el acto de presentación de la fiesta para destacar que el consumo con moderación del alcohol de vino es muy beneficioso para la salud. Balboa recibirá el nombramiento de miembro de la «orde dos amigos e amigas da bota do viño da Ulla», un grupo que también ha enviado una invitación formal al presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, aunque reconocen que entenderían que rechazase la oferta.

La música tradicional será uno de los platos fuertes de una fiesta que confía en reunir a entre quince mil y veinte mil personas.