Oroso convoca un concurso de fotografía para retratar sus espacios naturales

La Voz

SANTIAGO

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Oroso ha convocado un concurso de fotografía denominado Unha ollada a Oroso y cuyo objetivo es, según explica la administración convocante, «recoller a beleza natural, patrimonial e paisaxística do municipio». El concurso está abierto a todo tipo de aficionados sin límite de edad ni procedencia.

La organización del certamen decidirá los lugares que hay que fotografiar y las personas inscritas en el concurso participarán en un sorteo que servirá para asignar por azar estos parajes. Una vez cerrada esta fase, que deberá quedar lista el 9 de abril, las personas inscritas tendrán de tiempo hasta final de mes para tomar las fotografías que deseen, aunque solamente podrán presentar cinco para optar a alguno de los premios. Las imágenes podrán ser en color y en blanco y negro, con un tamaño mínimo de 15x21 centímetros pero sin límite para la medida máxima de las imágenes.

Los premios fijados por el Concello orosino suman 600 euros, repartidos en trescientos para el ganador, doscientos para el segundo clasificado y cien para el tercero.

El fallo se dará a conocer el 3 de mayo y todas las imágenes se expondrán en el centro cultural de Sigüeiro durante ese mes, por lo que coincidirá con la Festa da Troita, que este año llega a su edición número catorce.