Milladoiro se vuelca con Haití con una gran carrera solidaria

B. Álvarez

SANTIAGO

El Club Milla Raio congregó a medio millar de personas en una marcha que sirvió para recaudar fondos para el país

15 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Milladoiro se volcó ayer para ayudar los desfavorecidos. Y congregó a medio millar de personas en una carrera para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Organizada por el Club Milla Raio, y patrocinada por la Asociación de Empresarios do Milladoiro, la marcha reunió a algunos mayores, pero sobre todo a niños. Por allí pudo verse al alcalde de Ames, Carlos Fernández, y a un padrino de excepción: el atleta compostelano Pedro Nimo, que participó en el campeonato absoluto de Berlín el año pasado.

La carrera salió de las inmediaciones del polígono industrial pasadas las once de la mañana y concluyó en el entorno de la piscina y la escuela infantil. Como era un acto benéfico no hubo premios en metálico, pero si regalos, gracias a la colaboración de diversas empresas y organizaciones. La asociación empresarial contribuyó aportando vales de compra de 300 euros, que se sortearon entre los participantes a la carrera. Cada uno de ellos aportó un donativo de 3 euros que se destinan a los damnificados del terremoto a través de Manos Unidas.

El bueno tiempo, y una temperatura no extremadamente fría, contribuyeron al éxito de la marcha, en la que estaban inscritas casi 500 personas. Empresas de material deportivo, hoteles, centros comerciales y el propio ayuntamiento amiense han estado detrás de la celebración de esta carrera popular en Milladoiro, que los patrocinadores y organizadores calificaron ayer como un rotundo éxito.

La marcha sirvió para reunir más de 1.500 euros en concepto de ayuda a Manos Unidas. Una cantidad aparentemente pequeña, pero engrandecida por el gesto y las intenciones de los vecinos.