Socorro Cea admite que certificó la obra de la depuradora del polígono industrial


«Prefiro cometer un erro intentando solucionar un problema que non facer absolutamente nada [...] Considero totalmente inaceptable e irresponsable non facer nada. E o PP durante quince anos non fixo absolutamente nada por solucionar o problema da falta de depuradora no polígono industrial». Con esas palabras justificó la alcaldesa de Melide, Socorro Cea (BNG), haber certificado la obra de la depuradora prevista en el polígono industrial sin que la estación llegase a instalarse vencido, el pasado 31 de diciembre, el plazo de ejecución convenido en el protocolo firmado en el 2008 con la entonces Consellería de Industria. La regidora melidense rompió el silencio que mantuvo en las últimas semanas en el pleno extraordinario celebrado ayer a instancias del PP para exigir una explicación pública del gobierno local por lo que la portavoz del grupo en la oposición municipal, Ánxeles Vázquez, considera ha sido un proceso «ilegal, irregular e constitutivo de delito», por una gestión «irresponsable e ineficaz», criticó Vázquez en consonancia con lo que denunció tras la reunión a la que asistió, en febrero, con Socorro Cea para solicitarle al director xeral de Industrial una prórroga del convenio.

A ese respecto, la alcaldesa desveló que ya en octubre se solicitó formalmente una prórroga del protocolo, ante la que «malia que nun primeiro momento Industria me confirmou persoalmente, por vía telefónica, que se ampliaría ata o mes de abril para poder realizar as obras coa axuda da Xunta, finalmente non se fixo efectiva e por tanto non foi posible dar cumprimento ao convenio no tempo establecido». Cea recibió el respaldo de su socio de gobierno, Manuel Prado (PSdeG), al afirmar este que «todo o feito pola rexedora foi sempre polo beneficio dos melidenses fronte aos catorce anos nos que o PP se esqueceu de construir unha depuradora no polígono».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Socorro Cea admite que certificó la obra de la depuradora del polígono industrial