La segunda aerolínea de Italia prepara para mayo una ruta Santiago-Milán


Meridiana Fly, segunda aerolínea de Italia, proyecta establecerse en Galicia esta primavera y abrir en su capital una ruta directa que actualmente nadie explota: Santiago-Milán. «Efectivamente, eso es así», confirmó ayer la citada compañía a través de una portavoz autorizada que, no obstante, declinó difundir más detalles acerca del negocio. La Voz conoció esta noticia a la par que otra igualmente positiva para la terminal compostelana: después de dos meses acumulando números rojos, en febrero su pasaje aumentó aproximadamente un 3,1% en comparación con el registrado durante el mismo período del 2009, según fuentes del sector.

Meridiana Fly, de acuerdo con documentos oficiales, ya ha obtenido de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) los preceptivos permisos para inaugurar dentro de 48 días una línea, en principio estacional, entre Lavacolla y Malpensa, recinto este último ubicado en la provincia de Varese, a 35 kilómetros del centro milanés. Salvo cambio de criterio ulterior, el servicio en cuestión funcionaría solamente una vez por semana desde el 27 de abril hasta el 28 de septiembre, si bien existe la posibilidad de que el régimen de frecuencias normal varíe, tanto al alza como a la baja, entre mediados de junio y la segunda quincena de agosto.

Dentro de ese intervalo de tiempo, cada martes a las ocho de la mañana aterrizará en Santiago procedente de Milán un avión del operador transalpino, el cual despegará de aquí apenas media hora más tarde para realizar a la inversa el recorrido original. Siempre que termine materializando sus ideas, la empresa utilizará en la cobertura de estos trayectos modelos 320 del fabricante Airbus, unos aparatos que, dotados de 180 plazas a bordo, se desplazan a una velocidad de crucero próxima a los 840 kilómetros por hora.

Son naves similares a las que, entre otras firmas de la competencia, suele usar Ryanair en Compostela. La actividad de la low cost irlandesa en la ciudad, amén de resultar útil para establecer analogías de este tipo, está insuflando a Lavacolla un oxígeno que realmente necesita. No en vano, de no ser por su oferta, a lo largo del mes pasado jamás habría logrado superar, como sí hizo, la barrera de los 137.000 clientes movidos, frente a los 133.252 que había recibido en el febrero del año anterior.

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