Teo está dispuesto a invertir 60.000 euros para mantener el consultorio médico de Pontevea

E.?A.?R.

SANTIAGO

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Teo está dispuesto a destinar una partida económica de aproximadamente 60.000 euros para acondicionar el consultorio médico de Pontevea que la Xunta quiere cerrar a finales de este mes y trasladar el servicio al ambulatorio de Cacheiras.

Para llegar a este cálculo, el Ayuntamiento encargó una memoria técnica sobre las necesidades del edificio, ya que uno de los argumentos que esgrime el Sergas es el mal estado de conservación del inmueble y el hecho de que hasta ahora el consultorio funcionaba con asistencia del médico durante dos horas y media al día debiendo estar localizable el resto de la jornada.

Además de la puesta a punto del edificio, el Concello solicitó un informe técnico a Telefónica que confirma que existe la posibilidad de instalar una línea ADSL de alta capacidad para que el centro pueda mejorar su servicio e integrarse en el nuevo modelo del Sergas, con cita previa, informatización de los expedientes médicos, unas posibilidades que en estos momentos no se le están dando a los pacientes adscritos al consultorio de Pontevea.

El alcalde teense, Martiño Noriega (BNG), informó del coste de las reformas a los portavoces de los grupos municipales y a los vecinos afectados por el cierre del centro que se han constituido en una plataforma reivindicativa que este domingo organiza su primera manifestación para exigir un cambio de criterio del Sergas.

Preciamente, hoy también se confirmó que Martiño Noriega, acompañado de la comisión gestora de la plataforma de afectados y de un representante de cada partido político, mantendrá una reunión con la directora del Sergas, Rocío Mosquera, para que la Xunta reconsidere su decisión.

La reunión con Mosquera se produce después de que los afectados entregasen un escrito con dos mil firmas de vecinos afectados por el cierre del consultorio de Pontevea y pidiesen una reunión con el presidente de la Xunta. A su vez, el Concello había pedido una entrevista con Pilar Farjas.