El Rosalía supera al Ávila y se acerca a la permanencia

La Voz

SANTIAGO

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Rosalía Beirasar sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar en Santa Isabel al Ávila por 79-69. El partido fue igualado en los primeros compases, pero en el primer cuarto el Rosalía se distanció en el marcador (17-6), aunque al acabar el cuarto la ventaja local era escasa (23-19).

El Ávila planteó el partido con defensas alternativas, lo que dificultó las acciones de un Rosalía incapaz de romper el encuentro. Los de César Iglesias no fueron capaces de coger un ritmo de partido para abrir brecha en el luminoso.

Al Rosalía le costó mucho tener constancia ofensiva. No tuvo acierto en el tiro exterior y fue incapaz de dominar el juego interior. Se mantenía en partido por la anotación de Vereen y las penetraciones de Joseph.

Mediado el tercer cuarto se llegó a poner por delante (cuatro puntos) el Ávila, gracias al acierto de Alberto Ausina y a dos triples de Voskuil.

Luego aparecieron Vereen y Rogelio Legasa, que junto con un triple de Merino permitieron despegarse en el marcador al Rosalía. A falta de casi dos minutos el cinco santiagués se puso con diez puntos arriba, el Ávila no presionó y el Rosalía tuvo una recta final de encuentro más cómoda.