Voz Natura recibirá los proyectos del nuevo curso hasta el 31 de marzo

La Voz

SANTIAGO

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 31 de marzo es la fecha límite para la presentación de solicitudes encaminadas a la participación en Voz Natura, que el curso 2010-2011 estará dedicada al agua como fuente de vida. Se trata de la 14 edición del programa, promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que en sus 14 años de vida ha aportado numerosos proyectos relacionados con el ámbito de la educación ambiental.

Esta vez los trabajos tendrán como referente al agua como recurso vital, por lo que se valorarán especialmente aquellos que incorporen actividades relativas al ahorro y correcto uso del agua en el plano doméstico e industrial y también los relacionados con la preservación de los ecosistemas fluviales y marinos, su fauna y su flora. Se dará también una especial atención a las actuaciones que impliquen una acción directa sobre el medio ambiente.

En Voz Natura pueden participar centros educativos de todos los niveles, salvo el universitario, así como escuelas taller y asociaciones medioambientales. Para ello deben presentar sus trabajos a través del formulario que está disponible en la página web www.voznatura.es, en donde pueden encontrarse también las bases de la edición.

Además del tema central para el próximo curso, el agua, en Voz Natura seguirán teniendo cabida otras propuestas de acción directa sobre el medio natural gallego como la limpieza de ríos y playas, plantaciones de árboles, recuperación de zonas degradadas, eliminación de vertederos incontrolados o puesta en valor y cuidado del patrimonio etnográfico. La lista de admitidos, que emitirá el Comité Científico evaluador de los trabajos, se conocerá en junio.

El programa de educación medioambiental cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la Consellería do Medio Rural, la Diputación de A Coruña, Leche Celta, Cabreiroá, Fundación Gomez-Franqueira y sogarisa. También colaboran Obra Social de Caixa Galicia, Begano-Coca-Cola y Coeticor.