Otra matrona del Clínico, y ya son ocho, ha recibido esta semana comunicación del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de que deberá cumplir en marzo un mes sin empleo y sueldo, a causa de las discrepancias con la organización de la docencia. El colectivo de afectadas muestra su sorpresa, pues confiaban que no se castigase a nadie más tras el acuerdo de los juzgados de lo contencioso-administrativo de que se suspendiesen las sanciones hasta que haya una sentencia firme.
De las cinco matronas sancionadas con seis meses sin empleo y sueldo desde octubre, solo a una se le comunicó que se reincorpore, y lo hará la próxima semana.
Las otras cuatro permanecen a la espera y, a pesar de haberse interesado por su posible reincorporación, en el Clínico les indicaron que no ha llegado la comunicación efectiva desde el Sergas, y mientras tanto no cambia nada su situación.
El Sergas sí comunicó la suspensión provisional de la sanción a la primera que cumplió el mes de castigo, pero tras haberlo completado, y ya ha reingresado a su puesto.