El Instituto Sanitario de Santiago es el séptimo de España que cumple todos los requisitos

La Voz

SANTIAGO

13 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) es el séptimo de España que cumple todos los requisitos, tras superar esta semana la fase de evaluación, según confirma el Instituto de Salud Carlos III, organismo del Ministerio de Ciencia e Innovación que se encarga de las fases previas a la acreditación.

Ya solo falta que el director del Instituto Carlos III y la conselleira de Sanidade hagan una propuesta conjunta a la ministra Cristina Garmendia para que firme la resolución que acredite al centro. Desde el Carlos III se anuncia que «se elevará la propuesta conjunta» y la consellería asegura que no habrá ninguna demora desde que se le comunique esa posibilidad, pues existe el mayor interés en que prospere cuanto antes. Lo más probable es que la ministra de Ciencia e Innovación firme la acreditación este mes.

Los otros seis institutos de investigación sanitaria que cumplieron los requisitos ya están acreditados. Son los del Clinic, Vall d'Hebron, Bellvitge y German Trias i Pujol, de Barcelona; Virgen del Rocío de Sevilla; y La Fe de Valencia