El PP padronés asegura que el gobierno local derrocha el Plan E


El PP de Padrón reprochó ayer al gobierno de PSOE y CIPa su «incapacidade para facer un mínimo mantenemento das instalacións do Concello». En nota de prensa, el concejal popular, Antonio Fernández Angueira, habla de que Padrón fue un municipio «pioneiro» en infraestructuras, tanto sociales como deportivas, contando con una piscina cubierta climatizada; tres pabellones polideportivos; una piscina descubierta; centro social en el casco urbano y también en todas las parroquias; centro de salud de primer nivel y punto limpio, entre otros servicios que menciona el representante del PP.

Antonio Fernández añade que «hoxe nos encontramos con gastos de máis de 36.000 euros en pantallas de autobombo do equipo de goberno mentres os servizos básicos das parroquias non se atenden». En esta línea, señala que el gobierno municipal «sí sabe cobrar aos rapaces 50 euros a hora por xogar ao fútbol ou 10 euros por hora de pavillón». El PP también habla de que «nos encontramos con un extremo derroche dos fondos do Plan E, perdendo a oportunidade histórica de construír un centro de día». En este sentido, Antonio Fernández declara que, a pesar de que al Concello de Padrón le correspondieron «gratis» más de 2,5 millones de euros, «mantén pavillóns sen luz, sen mantenemento, suspendendo actividades porque o chan se encontra mollado e sendo incapaz de dar solucións aos problemas dos veciños e incluso sen vontade de solucionalos».

Por último, el concejal del PP asegura que «a política do alcalde e a súa coalición é de negativa continua aos veciños aducindo que non hai cartos». Antonio Fernández no lo ve así y le recuerda a PSOE y CIPa que «si tiveron cartos e probablemente o Concello non volva a dispor destas cantidades regaladas a costa do déficit público e subida de impostos, que hoxe vostedes están malgastando», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El PP padronés asegura que el gobierno local derrocha el Plan E