El Rosalía cayó en la prórroga y pasa a la siguiente fase con solo tres victorias en su haber


Increíble pero cierto. El Beirasar Rosalía encadenó su octava derrota consecutiva en la Adecco LEB Plata tras perder un encuentro que tenía totalmente encarrilado, ya que en algunas fases dominó hasta por quince puntos de ventaja. Sin embargo, una racha espectacular de Hayles en el último período, encestando cuatro triples consecutivos, minó la moral de los de César Iglesias, que al final acabaron cediendo la victoria en una prórroga muy desigual (79-75).

Comenzó el encuentro mucho más entonado el Beirasar Rosalía que el Tarragona. Las primeras iniciativas en el luminoso fueron para los santiagueses, siempre basando sus bazas en el poderío de su juego interior, con Vereen como principal estilete en la pintura.

Solo cuando los locales se vieron claramente por debajo, 8-17, empezaron a buscar a la desesperada los lanzamientos desde su línea exterior. Los últimos minutos resultaron un festival de triples en uno y otro aro, aunque el principal beneficiado fue el Rosalía.

El técnico local, Domingo, buscó cambiar la dinámica del partido. Urdió una defensa zonal que trató de asfixiar la fluidez gallega. Pero el Rosalía continuó trabajando bien en ataque, circulando el esférico y seleccionando muy bien el lanzamiento. Con Joseph caliente , el Beirasar llegó a superar los diez puntos de ventaja (18-30). A partir de ahí la aportación ofensiva de Thomspon impidió a los gallegos romper el partido, Un tiro desde el 6,25 de Arzallus sobre la bocina permitió a Tarragona irse al descanso con sus opciones intactas (31-41).

Descalabro

Las cosas continuaron favorables a los gallegos tras el descanso (33-48). Además, Thompson hizo la cuarta personal. Pero cuatro triples consecutivos de los locales, anotados todos ellos por Hayles, volvieron a meter a los catalanes en el partido.

Los gallegos, flojos en defensa, solo tenían la referencia de Vereen, aunque lograban entrar en el tramo final con ventaja (67-69), a 49 segundos. Pero el Tarragona forzó la prórroga y ahí se hizo con la victoria ante un rival que solo fue capaz se sumar un par de triples.

El Beirasar Rosalía entra en la siguiente fase entre los equipos que lucharán por la permanencia con solo tres victorias en su haber.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Rosalía cayó en la prórroga y pasa a la siguiente fase con solo tres victorias en su haber