Riccardo Muti dirigirá el miércoles a la orquesta Cherubini en Santiago

La Voz

SANTIAGO

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Palacio de Congresos sera el escenario el próximo miércoles a las 21 horas de la actuación de la orquesta italiana Cherubini, al frente de la cual estará el consagrado director Riccardo Muti, considerado uno de los cinco mejores del mundo. El elenco musical interpretará en su programa la Quinta Sinfonía de Beethoven y El pájaro de fuego, de Stravinski.

Las entradas para el concierto están a disposición del público en www.servinova.es y en el teléfono 902 504 500. Será una magnífica oportunidad para los compostelanos de apreciar la maestría de la batuta de Riccardo Muti.

La orquesta Giovanile Cherubini es una creación personal del afamado director italiano (año 2004) tras su salida de la Scala de Milán. Mutti reunió en su formación a lo más granado de la música joven de su país y no tardó en obtener el reconocimiento internacional a su proyecto. Pero Muti, por si mismo, es la gran atracción de la formación italiana, que ha concurrido al Festival de Salzburgo, el Teatro de los Campos Elíseos de París (donde del pasado otoño ofreció Don Pasquale) y en el Musikverein, entre otros escenarios prestigiosos.