Crean una web para realizar reservas de turismo rural en Arzúa y Melide

La Voz

SANTIAGO

13 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de A Coruña ha dado un paso más de cara a la promoción del destino turístico que ha creado en el interior de la provincia bajo la marca de Terras de Ulla e Tambre. Arzúa, Melide, Vedra, Boqueixón, Touro, Boimorto, Toques, Santiso, Vilasantar, O Pino y Sobrado dos Monxes integran ese destino, que se presentará a los profesionales del sector en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de este mes. La novedad con la que Terras de Ulla e Tambre desembarcará en esa cita sectorial es una web que se ha creado para posibilitar la gestión de reservas en las casas de turismo rural que desarrollan su actividad en el propio destino turístico.

El auge de la contratación de viajes a través de Internet explica el desarrollo de ese microsite, la que podrá accederse a través de la dirección web www.enoitemeiga.com. La página para la gestión en línea de reservas operará, en un principio, como herramienta para la contratación del primer paquete turístico impulsado por Turarzúa, el colectivo que asocia a los dieciocho establecimientos de turismo rural del municipio arzuano. De hecho, la web ha sido financiada por la Diputación coruñesa como soporte promocional de ese producto que Turarzúa lanzó al mercado con el reclamo verbal que se ha utilizado como dirección de la página en Internet de reservas.

Noite Meiga es cómo se identifica ese paquete turístico, que ha empezado a comercializarse coincidiendo con el inicio del año y que, por el momento, se restringe a estancias en las casas rurales de Arzúa al haber sido promovido por la asociación que, en el municipio, representa a los empresarios del sector. A tenor de que no han transcurrido ni dos semanas desde que los bonos están a la venta en las agencias de viajes de todo el país, el presidente del colectivo, Eduardo Brandariz, ha considerado precipitado realizar una valoración en profundidad de la promoción. Con todo, Brandariz apunta que el paquete «está teniendo buena acogida pues hay reservas cerradas, además de clientes que ya disfrutaron del producto».