Íker Martínez y Xabi Fernández confían en volver a subir al podio en el Mundial 49er, que arranca hoy

Efe

SANTIAGO

se disputará hasta el sábado 9 en la isla de Gran Bahamas

04 ene 2010 . Actualizado a las 02:18 h.

Los españoles Íker Martínez y Xabi Fernández, medallistas olímpicos, retomarán a partir de hoy la competición en el Mundial 49er que se disputará hasta el sábado 9 en la isla de Gran Bahamas, donde confían en volver a ocupar un puesto en el podio. Ayer se celebró una regata de entrenamiento en la que participaron sesenta y dos barcos de 25 países.

El pasado año, en la cita mundialista, los dos integrantes del Team Movistar acabaron en un meritorio décimo lugar, pese a que no habían tenido tiempo para aclimatarse al 49er, ya que habían participado en la Vuelta al Mundo.

«Hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión en este campeonato del mundo por varias razones. La primera es que ya hace bastante tiempo que no estamos en el podio de un mundial, hecho que viene dado a su vez por la segunda razón, que es que con la preparación tan extrema para los pasados Juegos dejamos de lado la preparación para los mundiales entre los años 2005 y 2008», explicó Xabi Fernández. «Nuestro único objetivo en ese período fue Pekín 200», recordó.

Xabi Fernández se mostró confiado en las posibilidades de acceder a uno de los puestos de honor ya que, según él, «después de tanto tiempo y dos Vueltas al Mundo por medio» han preparado «a conciencia» su participación en la competición de Bahamas.

Íker Fernández también coincidió con su compañero en que su objetivo será hacer un buen Mundial. Explicó que los partes prevén que tendrán viento fuerte para los primeros días de regata y que luego amainará para las regatas finales. «Como siempre, son predicciones, pero estoy seguro de que tendremos un poco de todo durante toda la semana», opinó.

A priori, los principales adversarios del equipo español serán los vigentes campeones mundiales, los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen.