El Principal acoge el lunes un concierto de gospel como cierre de la campaña solidaria del Concello

La Voz

SANTIAGO

19 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La campaña Nadal Solidario, organizado por la concejalía de Participación Cidadá, tendrá como colofón una gala benéfica, que se celebrará el lunes, 21 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Principal. La iniciativa de Participación Cidadá permitió reunir una gran cantidad de alimentos y de juguetes entre las entidades vecinales de Santiago y gracias a las donaciones realizadas por vecinos particulares y algunas empresas de la ciudad. Tras varias semanas de trabajo, las entidades vecinales entregaron los donativos en la Casa de Cornes, donde permanecerán hasta que se inicie el reparto. Los donativos se seguirán recogiendo durante varios días más hasta la víspera de Nochebuena. Todos los productos donados se repartirán entre la Cocina Económica, Cáritas y Cottolengo, con el fin de que se encarguen de acercar los obsequios a las familias de Santiago que están pasando penurias económicas.

El cierre de esta campaña será el lunes, con la actuación de Brotherhood Singers. Este quinteto destaca por su expresionismo interpretativo en los temas tradicionales y por una gran personalidad escénica en la interpretación de los clásicos del gospel. Los asistentes al concierto pagarán 10 euros por la entrada. La recaudación se repartirá asimismo entre las entidades mencionadas y se incluirá también el albergue Xoán XXIII, que requiere recursos económicos para completar el equipamiento del refugio recién reinaugurado. Las entradas están a la venta en la web nadalsolidario.org y la taquilla del Teatro Principal.

En la campaña de Participación Cidadá participan, además del periódico gratuito, la concejalía de Festas y las empresas Aquagest, Grupo Brea, Área Central, Hostal dos Reis Católico, Cativos Escolas Infantís, Kátedral Profesional, Begano, Televés, Puentes, Filmate Fotografía, Grupo Isonor y transportes Autorradio.