El montaje «O día do Pai» cierra el domingo el festival arzuano Ciclo de Teatro no Outono

La Voz

SANTIAGO

11 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía Malasombra Teatro pondrá en escena en Arzúa la obra O día do Pai, con la que se clausurará, el próximo domingo, la tercera edición del denominado Ciclo de Teatro no Outono, una propuesta de la concejalía de Cultura que acercó al público seis funciones teatrales, de las que cuatro se representaron en las parroquias.

La Casa da Cultura de la localidad acogerá, a partir de las seis de la tarde, la última de las representaciones teatrales, en la que los actores Xoque Carvajal, Jose García, Alberto Rolán y Pablo Alvarado interpretarán a los personajes de la célebre comedia de Ana Graciano y Gabriel Olivares sobre la paternidad, en una adaptación del director gallego Marcos Orsi.

El montaje O día do Pai, aplaudido por la crítica tras su paso por los escenarios españoles, es una trepidante comedia en la que la protagonista, Manuela, se debate en la elección del padre ideal para el hijo que ha decidido concebir a través de inseminación artificial.

Los candidatos son tres hombres de muy diferente aspecto, edad y condición, que han sido citados a una clínica de reproducción asistida sin saber el motivo, pero con la sospecha de haber sido requeridos para una prueba de paternidad. Aunque creen no tener nada en común, descubrirán que los tres mantuvieron una relación con la misma mujer.