Barro defiende el proyecto Campus Vida de la USC ante 17 competidores

La Voz

SANTIAGO

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El rector de la Universidade de Santiago, Senén Barro, presenta hoy en Madrid, ante un comité internacional de expertos, el proyecto Campus Vida, con el que la USC concurre a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

La presentación se desarrolla a partir de las 10.00 horas, justo después de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inaugure la jornada. En ella, comenzando con el rector santiagués, comparecerán los líderes de dieciocho proyectos -quince correspondientes a universidades públicas y tres a instituciones privadas- para entrar en la segunda fase de esta convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

En Madrid, el rector contará con el apoyo de una comitiva de la que forman parte el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el presidente del Consello Social de la Universidade de Santiago, Manuel Puga; y una importante representación de instituciones y empresas. Al acto asistirán cerca de medio millar de personas, junto con los miembros del comité internacional que se encargará de evaluar los proyectos.

Con su iniciativa Campus Vida, la USC ha sido una de las universidades españolas mejor evaluadas en la primera fase de esta convocatoria y ha contado con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas. El Ministerio de Ciencia e Innovación, en una convocatoria complementaria del programa Campus de Excelencia Internacional, correspondiente al subprograma de I+D+i y Transferencia, le concedió una subvención de cuatro millones de euros.

En este subprograma, la Universidade de Santiago fue, junto con las universidades Politécnica de Madrid y Autónoma de Barcelona, una de las tres mejor valoradas. En la jornada de hoy también estará presente la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Después de la intervención de Senén Barro le tocará el turno al proyecto Campus de la Diagonal-Campus UPC-BCN, coordinado por la Universitat de Barcelona y por la Universitat Politécnica de Catalunya. Deusto, Oviedo, Granada, Sevilla, Madrid, Valencia, Tarragona, Navarra, Cantabria y Córdoba también compiten contra el proyecto Campus Vida que defiende Santiago.