Iniciativa pionera de Turarzúa ofertando una «noite meiga»

La Voz

SANTIAGO

21 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicepresidente de la Diputación coruñesa Pablo Villamar destacó el programa de dinamización turística como «o resultado de la colaboración privada, de la Xunta, de la Diputación y de los Concellos para sacar adelante la actividad turística».

Como ejemplo de ese trabajo conjunto se presentó el primer paquete turístico de la marca Noite Meiga, una iniciativa que Turarzúa puso en marcha con el apoyo económico de la Diputación y de la Xunta.

La promoción, consistente en bonos para pernoctar, ha sido presentada por el presidente de ese colectivo que asocia a las casas rurales del municipio arzuano, Eduardo Brandariz, que se desplazó junto con otros representantes del sector en la zona a la feria internacional de turismo de Valladolid.

A esta acción promocional de los concellos coruñeses del interior también asistieron las alcaldesas de Melide y de Vilasantar; los regidores de Vedra, Touro, Santiso y Sobrado dos Monxes, y otros representantes municipales de los once concellos que conjuntamente se promocionan en el mercado turístico bajo la marca de Terras de Ulla e Tambre.