Ordes promueve una jornada formativa de apoyo a las víctimas por violencia de género

La Voz

SANTIAGO

19 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes ha programado para el próximo jueves (de 16.30 a 20.30 horas) unas jornadas dirigidas a los equipos de apoyo a las víctimas de la violencia de género que se celebrarán en el salón de planos de la Casa Consistorial.

La edila de Servizos Sociais, Ana Álvarez, explica que el objetivo es «profundizar na formación dos distintos profesionais que traballan neste ámbito en toda a comarca». Así, estarán presentes diferentes perspectivas, como la psicológica, sanitaria o judicial.

La psicóloga clínica Avelina Piñeiro hablará sobre el maltrato psicológico como forma de poder y control del maltratador sobre la mujer y la médica forense María Sol Rodríguez abordará la visión sanitaria.

El policía judicial José Manuel Sánchez explicará el procedimiento de actuaciones en este ámbito. Las jornadas serán clausuradas por el fiscal sustituto del Juzgado de Santiago Manuel Ángel Cobas Otero, quien desmenuzará las actuaciones de la justicia en los casos de violencia de género. La apertura correrá a cargo de la experta de la Subdelegación del Gobierno en Galicia Pilar González.