Turarzúa crea un bono para estancias en temporada baja

La Voz

SANTIAGO

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El destino turístico Terra de Ulla e Tambre, integrado por once municipios rurales de la provincia de A Coruña, estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará a partir del próximo jueves en Valladolid. La promoción de los ayuntamientos de Arzúa, Melide, Toques, Boimorto, Santiso, Touro, O Pino, Boqueixón, Sobrado dos Monxes y Vilasantar se realizará a iniciativa de la Diputación coruñesa como entidad que, en su día, impulsó con la Xunta de Galicia la creación de ese destino turístico, destacado, entre otros recursos, por una amplia oferta de establecimientos de turismo rural.

En representación del sector se desplazará a la capital castellana Eduardo Brandariz, presidente de Turarzúa, el colectivo que asocia a las 18 casas rurales que convierten a Arzúa en uno de los municipios con mayor oferta de establecimientos de esa categoría de la comunidad gallega. Brandariz asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Interior para presentar una iniciativa pionera para los negocios rurales del municipio arzuano, que, a través de la asociación, han impulsado el bono promocional 'Noite Meiga'.

Atraer al cliente en temporada baja es el propósito que se persigue con la comercialización de ese bono, que podrá adquirirse a un precio de 95 euros en las agencias de viajes de todo el territorio estatal desde el próximo 1 de diciembre hasta abril del 2010. El bono, canjeable cualquier día salvo en puentes, fin de año y carnaval, comprende una noche de alojamiento en habitación doble, para dos personas, en régimen de media pensión, con desayuno, cena y una queimada conxurada, con la que quiere simbolizarse la magia que envuelve las estancias en las casas de turismo rural de Arzúa. También se pondrá a la venta a un precio de 60 euros, sin opción a cena.

La campaña promocional, que en Turarzúa no descartan ampliar más allá de abril del próximo año, ha contado con el respaldo económico de la Diputación de A Coruña, a través del programa que se desarrolla para impulsar el destino turístico Terras de Ulla e Tambre, y de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia.