Las jornadas de arquitectura bioclimática buscan formas de tener una ventilación eficiente

La Voz

SANTIAGO

14 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las empresas fueron ayer las protagonistas de las jornadas de arquitectura bioclimática que organiza la Delegación de Santiago del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, que presentaron los últimos avances para mejorar la eficiencia arquitectónica.

Las intervenciones se centraron en la presentación de mecanismos para dar solución a las exigencias que Código Técnico de la Edificación, principalmente en lo que tiene que ver con una ventilación eficiente que proporcione una buena calidad del aire en el interior de las viviendas. El jefe de producto de Siber Ventilación, Santiago Sola, explicó que los estudios se centran en una ventilación mecánica controlada que puede ser autorregulable, hidrorregulable o de doble flujo, que se caracteriza por la recuperación de calor.

Por su parte, el director del departamento de arquitectura e ingeniería de Aluminios Cortizo, Domingos Brión, y el responsable de márketing de la firma, Daniel Lainz, presentaron un sistema de microventilación que tiene menor afectación estética, acústica, energética y económica.