Televés acerca la televisión de alta definición a los alicantinos

La Voz

SANTIAGO

13 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de haber girado por Reino Unido, Portugal y parte de España, el HDTV Tour de la empresa compostelana Televés recaló en Alicante. La Escuela Politécnica Superior de la universidad de esta provincia fue la anfitriona de un evento en el que se demostró a los estudiantes como se recibe y se trata la señal televisiva de alta definición. Además, el Tour HDTV participará hoy mismo en una jornada técnica sobre televisión digital terrestre que organiza la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Comunidad Valenciana y Abertis Telecom.

Los técnicos intentan con esta gira acercar la tecnología de la televisión de alta definición a los profesionales e instaladores de toda Europa, así como brindar a los estudiantes de Telecomunicaciones una oportunidad para acercarse al uso práctico de tecnologías punteras que forman parte de su formación académica.

Durante el año que viene, la gira estará en Francia, Alemania, los países nórdicos y Europa del Este. Los internautas pueden seguir paso a paso el viaje de la unidad móvil por todo el continente a través de la página web www.hdtv-tour.com.