Aluminios Cortizo abre nuevas vías de negocio en mercados emergentes del este europeo

La Voz

SANTIAGO

Con la apertura de delegación en Croacia abastecerán a la antigua Yugoslavia

13 nov 2009 . Actualizado a las 15:51 h.

Ligada a la pujanza de sus sectores inmobiliario e industria, la demanda de perfiles de aluminio en la antigua Yugoslavia se ha multiplicado durante los últimos años. Por eso, la empresa Cortizo, que tiene su sede principal en Padrón, se ha decidido a abrir una delegación en Zagreb, la capital de Croacia, con la que da por consolidada su presencia en la totalidad de la Europa emergente, «que se perfila como uno de los mercados más pujantes para el aluminio», explica el director comercial de la firma, Antonio Picón.

Además, Cortizo cuenta con la ventaja de contar con un centro productivo en Eslovaquia, desde el que se está suministrando a todo el centro y el este de Europa. «Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina constituirán, sin duda un hito importante para nuestra consolidación en esta zona», añade Picón.

La delegación de la empresa en Zagreb estará dirigida por Srdan Basaric, un licenciado en Ciencias Políticas con varios años de experiencia en sectores vinculados a la construcción. Basaric punta que «todos los estudios de mercado han detectado una gran oportunidad de negocio en una zona económica en clara expansión».

La factoría que Cortizo ha abierto en Eslovaquia, con la que abastece al este europeo cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones cubiertas y una capacidad productiva de 15 toneladas anuales de perfiles de aluminio.