La Fundación Paideia abre unas jornadas sobre dos proyectos europeos

U. L.

SANTIAGO

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, inauguró ayer en la sede que la entidad tiene en Padrón la primera reunión transnacional del proyecto europeo Grundtvig, liderado por la Fundación y que cuenta con la colaboración de la mancomunidad de municipios de Arousa Norte. Asimismo, en esta misma sede de A Escravitude se celebró el primer encuentro del proyecto WIN, también encabezado por Paideia y en el que participan socios de siete países europeos.

Al encuentro asistieron, precisamente, representantes de los socios de los países participantes, que «intercambiaron información sobre las respectivas instituciones, experiencias y expectativas para el desarrollo del proyecto», según la nota de prensa difundida por Paideia. Asimismo, también estuvieron presentes representantes de la Mancomunidad de Municipios de Arousa Norte y del Concello de Rianxo.

En la segunda jornada de la reunión, los socios contaron con la presencia de la experta en Grundtvig, Esther Seivane, quien destacó la importancia de la innovación y la evaluación durante todas las fases del proyecto, como modo más fiable de garantizar su éxito.