El Centro Superior de Hostelería forma a 28 directivos y docentes de cocina del Sureste asiático

La Voz

SANTIAGO

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia recibirá hoy a 28 directivos y docentes de cocina de varios países del Sureste asiático, que participarán en dos seminarios financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ambos seminarios se desarrollarán hasta el 29 de octubre.

Entre los 28 participantes está el Chairman de Ruhunu Tourist Bureau (Sri Lanka), Kalu Malim Hemasiri, que participará en varias ponencias y se entrevistará con la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y visitará diferentes establecimientos hosteleros de Galicia. Malim Hemasiri estará acompañado de tres profesores de Sri Lanka de las escuelas de Bandarawela y Koggala, que participarán en el seminario intensivo de cocina.

Veinticuatro directivos de Timor Occidental, Filipinas, Vietnam y Camboya participarán en el otro seminario, que lleva por título Xestión sustentable e conservación dos recursos. Las clases serán durante los nueve días entre las 9.00 y 16.45 horas, con varios descansos y un tiempo para comer.

El Centro Superior de Hostelería organizó varias visitas a instituciones y establecimientos de interés durante las dos semanas de los seminarios, de forma que puedan compaginarse las clases con visitas turísticas guiadas.

Entre las visitas programadas está una ruta por Santiago, que se celebrará hoy, para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Compostela. El sábado 24 acudirán a la ciudad de A Coruña; y el martes 27 irán a las Islas Atlánticas; y el miércoles 28 conocerán las dependencias del Xacobeo y el Museo das Peregrinacións en Santiago.