La USC colabora con el Concello amiense en un estudio sobre los incendios


La Universidade de Santiago y los concellos de Ames y Lugo han establecido un marco de colaboración para estudiar la percepción que la ciudadanía tiene sobre los riesgos que ocasionan los incendios forestales.

Este trabajo consiste en una encuesta personal en ambos municipios y otra consulta telefónica que se llevará a cabo en toda Galicia, con un contenido mucho más genérico. En el caso amiense, según los datos desvelados ayer por el Concello, «un grupo de voluntarios parroquiais serán os encargados de realizar un total de 350 enquisas persoais polos lugares de todas las parroquias».

Como trabajo previo los voluntarios locales participaron en una charla informativa para conocer la metodología del trabajo, el contenido del estudio y también el valor del mismo. Para que el muestreo sea representativo, el grupo de trabajo realizará tres encuestas en cada aldea de Ames. El plazo establecido para realizar estas consultas personales entre la población amiense es de dos meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La USC colabora con el Concello amiense en un estudio sobre los incendios