La gestión privada de los centros médicos o el uso de energías alternativas estarán en el debate


El Palacio de Congreso será el escenario durante hoy y mañana de la edición número veintisiete de este congreso de ingeniería hospitalaria, que tendrá como protagonista el agua y cómo impulsar su ahorro dentro de la actividad asistencial de los centros de salud.

Pero no será el único tema que se aborde en este seminario, organizado por los ingenieros de hospitales de Galicia (Cotehga) y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, sino que también se hablará del entorno económico en el sistema sanitario, las tendencias de arquitectura en los hospitales o las distintas experiencias en la gestión de estos centros.

Sin Pedro Duque

Uno de los atractivos de este congreso era la presencia del ingeniero aeronáutico y astronauta Pedro Duque, quien tenía previsto asistir a la clausura del mismo, aunque finalmente se intentará que esté presente a través de una videoconferencia. Duque hablará de las investigaciones que tienen como protagonista el agua, como la experiencia en una estación orbital o el estudio de la presencia de agua en Marte.

El uso racional de los recursos hidrológicos centrará el seminario, teniendo en cuento que los hospitales españoles consumen 600 litros por cama y día. A lo largo de estas dos jornadas se analizarán los costes económicos y energéticos en la gestión de estos recursos y aspectos como los sistemas de bombeo, el tratamiento químico, térmico, producciones de vapor u otro tipo de procesos. También se dará a conocer la experiencia que algunos hospitales están probando para aprovechar la energía geotérmica -la que se almacena en forma de calor debajo de la superficie de la tierra-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gestión privada de los centros médicos o el uso de energías alternativas estarán en el debate