El tenor alemán Werner Güra protagonizará hoy el penúltimo concierto del décimo Ciclo de Lied

La Voz

SANTIAGO

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La voz del tenor alemán Werner Güra llega por primera vez a Santiago gracias a la décima edición del ciclo de Lied.

El alemán, natural de Múnich, es hoy en día uno de los grandes especialistas del lied y por ello protagonizará el tercer concierto del ciclo, que será esta noche a las 21.00 horas en el Teatro Principal. Según fuentes del Ciclo de Lied, el cantante ofrecerá el ciclo más «fermoso de todos os tempos», el Dichterliebe -Amor de Poeta-, de Schumann. Con el acompañamiento al piano del también director del ciclo, Roger Vignoles, el concierto ofrecerá un contraste en la segunda parte con la interpretación del dramatismo de los lieder del austríaco Hugo Wolf, con texto de Eduard Mörike.

Werner Güra será el encargado de amenizar el que será el penúltimo concierto del Ciclo de Lied, que termina por todo lo alto. Artista de la prestigiosa discográfica francesa Harmonia Mundi, ganó varios premios como el Diapason d'Or y colabora con grandes orquestas como la Filharmonía de Berlín o la Orquesta Filharmónica de Londres.

Las entradas ya pueden adquirirse por seis euros en el Servizo de Venda de Entradas de Caixa Galicia, en el teléfono 902 43 44 43, la web www.caixagalicia.es, o el mismo día del concierto en la taquilla del Teatro Principal.

El Ciclo de Lied, que cumple su décimo aniversario lleva este año por título O círculo máxico dos mestres de Lied. Bajo esta denominación, el escenario del Teatro Principal ya albergó en sus dos primeros conciertos diferentes canciones de este género, con la firma de grandes maestros como Robert Schumann, Franz Shubert o Hugo Wolf, todos seleccionados por el alma del ciclo, el pianista inglés Robert Vignoles.

Para clausurar el ciclo, Vignoles traerá a una de las estrellas de la lírica, la mezzosoprano argentina Bernarda Fink. Esta regresa a Santiago como una de las estrellas del ciclo, después de realizar actuaciones muy aclamadas como obras de Monteverdi, Haendel, Bach, Rameau, Hasse, Haydn, Schubert, Rossini, Bruckner y Schumann. Además, la argentina ganó también el Diapason d'Or y fue galardonada con varios premios Grammy de la música.