Un «hat trick» de Torres sitúa al Liverpool a tres puntos de la cabeza

EFE

SANTIAGO

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Liverpool aplastó al Hull City por 6-1 con tres goles del delantero español Fernando Torres en tan solo 47 minutos de juego. Por otra parte, el Tottenham pasó por encima del Burnley (5-0) con cuatro tantos de Robbie Keane, y el Manchester United, verdugo del Stoke City (0-2), se situó en el liderato a costa del Chelsea, que perdió en su visita al Wigan (3-1) en la séptima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

El Manchester United es el nuevo líder de la Premier, empatado a puntos (18) con el Chelsea, tras ganar en el campo del Stoke City con dos tantos de Dimitar Berbatov (minuto 62) y John O'Shea (77).

El Chelsea cayó con contundencia en el estadio del Wigan Athletic (3-1) en un partido en el que solo el francés Didier Drogba fue capaz de ver puerta para establecer un momentáneo 1-1. Los goles de Bramble (16), Rodallega (53) y Scharner (90) sellaron el triunfo local.

El Chelsea jugó casi toda la segunda mitad con uno hombre menos por la expulsión del portero checo Petr Cech, al hacer un penalti sobre el colombiano Hugo Rodallega que este transformó para el 2-1.

La goleada de la jornada la protagonizó el Liverpool de Rafa Benítez, en el que el delantero español Fernando Torres acaparó el protagonismo al poner su firma a tres de los tantos de su equipo, en los minutos 12, 28 y 47. Steven Gerrard marcó el cuatro (61) y Ryan Babel, los dos últimos en los dos últimos minutos del choque.

Así, el Liverpool suma ya quince puntos y se coloca a solo tres de la cabeza que conforman el Manchester United y el Chelsea.

Si Torres fue la estrella del Liverpool-Hull, Robby Keane lo fue en el Tottenham-Burnley, al ser el autor de cuatro (el primero de ellos de penalti) de los cinco goles con los que los Spurs arrasaron a su rival. Jermaine Jenas selló el aplastante resultado.

Fulham-Arsenal

Lo tuvo mucho más difícil el Arsenal en su visita al Fulham. Los gunners ganaron con un solitario tanto de Van Persie al poco de iniciarse la segunda mitad (minuto 52). El conjunto que prepara Wenger tuvo que sufrir hasta el último minuto las acometidas de un Fulham incisivo.

Otros resultados de la jornada de la Premier League fueron: Portsmouth - Everton (0-1), Birmingham - Bolton (1-2) y Blackburn - Aston Villa (2-1),