Telefónica instalará el lunes una línea de Internet en en el colegio público Mesón do Vento de Ordes

Cristina Rúa

SANTIAGO

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Unidade de Atención a Centros de Educación Galega (UAC) -dependiente de la Consellería de Educación- llegó ayer a un acuerdo verbal con Telefónica para que esta instale una línea ADSL en el CEIP Mesón do Vento. Se trata de una solución temporal según la cual, la compañía Telefónica dispone de un plazo de siete días para instalar una línea punto por punto de dos megabytes de subida, y dos de bajada.

La Unidade de Atención a Centros de Educación Galega asegura que el problema se debe a que Telefónica anuló una línea de un abonado por equivocación, y por lo tanto, ahora debe de responsabilizarse de lo ocurrido, frente a R, empresa adjudicataria del servicio mediante concurso público de la Xunta.

Telefónica por su parte, culpa a R de haber dado de baja la línea de teléfono por equivocación y se compromete a «habilitar un línea de ADSL que a partir del lunes estará en funcionamiento», aseguran desde la compañía. Además, insiste en que R tiene la «obligación se prestar servicio de Internet a los colegios de Galicia tras haber salido elegida a través de una convocatoria de carácter público».