La oferta del Obradoiro convence al veterano pívot Marc Jackson

La Voz

SANTIAGO

El conjunto santiagués disputa este fin de semana en Porriño la fase final de la Copa Galicia

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:03 h.

El Obradoiro cerró su plantilla con un veterano jugador. Se trata de Marc Jackson, que se incorpora a la disciplina del conjunto compostelano. El jugador respondió de forma afirmativa a la oferta de los obradoiristas.

Miguel Juane, director general del Obradoiro Xacobeo Blu:sens, confirmó el acuerdo definitivo con el jugador estadounidense Marc Jackson, que jugará esta temporada en el conjunto santiagués. El nuevo pívot se incorporará mañana a la disciplina del club que dirige Curro Segura.

Jackson tiene 34 años y mide 2,06 metros de estatura. Procede del Unics Kazan de la máxima división de Rusa. El jugador, nacido en Philadelphia, fue seleccionado en el puesto 37 del draft de la NBA de 1997 por el Golden State Warriors, aunque no llegó a jugar en la liga hasta el 2000. En ese tiempo militó en la ACB, concretamente en el Lobos Cantabria.

Jackson debutó en la temporada 2000-2001 en la NBA. Fue elegido ese mismo año en el mejor quinteto de rookies, tras firmar un promedio de 13,2 puntos y 7,5 rebotes. En febrero del 2002 fue traspasado al Minnesota Timberwolves, en donde militó durante una temporada y media. En el 2003 firmó con Philadelphia 76ers.

Trayectoria

En el verano del 2005, Jackson fue traspasado al New Jersey Nets. En la campaña 2005-2006 pasó al New Orleans/Oklahoma City Hornets. En la temporada 2007-2008 se vistió la camiseta del Olympiakos y un año después fichó por el Unics Kazan, último club de su dilatada carrera deportiva.

Con Jackson y Stanic el Obra ya tendrá a todos sus efectivos para iniciar la temporada. Jackson llegará mañana, pero Stanic jugará unos minutos en el primero de los encuentros que el conjunto compostelano tendrá en la Copa Galicia de baloncesto, que empezará hoy en Porriño.

El primer encuentro de los de Curro Segura será ante el Básket Coruña a las ocho y media de la tarde. Aprovechando su presencia en este torneo, el Obradoiro realizará una pequeña concentración de cuatro días en Porriño. El objetivo de los técnicos es trabajar los distintos aspectos físicos y tácticos con la plantilla al completo. La expedición obradoirista abandonará Porriño el martes por la tarde para disputar un nuevo amistoso en Rianxo ante el Dinamo de Moscú.