Un estudiante de Santiago recibe una mención especial del Premio Europeo de Investigación


Alejandro Rivero de Aguilar Pensado, ex alumno del IES Rosalía de Castro y actual estudiante de la Facultad de Medicina de Santiago, obtuvo una mención especial del Premio Europeo de Investigación, que se falló el martes en París. El joven acudió a París acompañado del director del instituto Ubaldo Rueda y de la profesora de la Biología, que dirigió la investigación. A este certamen se presentaron 87 jóvenes investigadores de 39 países de todo el mundo.

El alumno compostelano realizó su trabajo de investigación durante los dos años en los que cursó bachillerato internacional en el Rosalía de Castro. La investigación está vinculada a unos microorganismos denominados osos de agua. El premio que recibió el estudiante compostelano consiste en una semana en el Centro de Investigaciones Científicas de Francia. Xabier Mouriño, secretario del Rosalía de Castro, calificó al joven como un estudiante brillante, constante y disciplinado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un estudiante de Santiago recibe una mención especial del Premio Europeo de Investigación