Cuarenta pilotos participarán en Melide en el primer rali gallego de vehículos históricos


Melide acogerá mañana y el sábado la primera edición del Rali Galicia Histórico, en el que competirán 41 pilotos de reconocida trayectoria, procedentes de toda la comunidad, de todo el Estado y de Portugal. La escudería Melide MotorSport ha impulsado la competición, «que nace co dobre obxectivo de difundir os concellos desta comarca e de promover os vehículos históricos, que cada vez contan con máis seguidores», destacó ayer el presidente del comité organizador, Javier Anido, en el acto de presentación del rali.

La prueba, en la que se competirá en velocidad y en regularidad, comenzará a disputarse, a partir de las ocho de la tarde de mañana, en los tramos cerrados de Melide y de Sobrado dos Monxes, mientras que el sábado, a partir de las 9.30 horas se correrán los de Toques y Santiso. «A parte máis espectacular será a Super Especial Palladium, un percorrido de un kilómetro balizado e con gradas, enfocado ao divertimento do público e aos espectáculo dos participantes», resaltó Anido. El campo de la feria y el interior del Palacio de Congresos de Melide acogerán esa prueba durante las dos jornadas de rali, para el que se ha diseñado un «minucioso» dispositivo de seguridad. El objetivo de preservar la integridad tanto de los 10.000 asistentes que se esperan como público, como de los participantes, entre los que se encuentran pilotos de la talla de Antonio Zanini, Fernando Dameto o el melidense Xesús Ferreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cuarenta pilotos participarán en Melide en el primer rali gallego de vehículos históricos